Up Owners Club banner

Diagrama de la caja de fusibles

1 reading
1.6K views 31 replies 5 participants last post by  Aitch  
#1 ·
Intentando encontrar un diagrama de la caja de fusibles para VW up! 2020. Lo busqué en Google y no hubo suerte. No quiero nada parecido, lo quiero para mi coche. Hay muchos diagramas, pero ninguno que sea similar. La razón dada por VW es que hay muchos modelos. No parece ser un problema en otros lugares donde se espera un diagrama en el manual. También cambia cuando la chica de VW llamó a mi concesionario local y le dijeron que la razón es porque es peligroso para los propietarios revisar o cambiar sus propios fusibles y si tiene un problema con las luces o algo así, reserve su coche. (a 100 £+) Totalmente absurdo. He trabajado en plataformas petrolíferas, barcos, hospitales y otras instalaciones, y si algún proveedor de instalaciones eléctricas o mecánicas omitiera los detalles de los circuitos, fusibles, etc., sus pies no tocarían el suelo. Mi electricista de automóviles local me dijo que tienen un sitio web al que pueden acceder y por el que pagan, que tiene ese material, así que si no hay suerte, tal vez pueda pagarle por una copia.

#2 ·
Sí, usará eRwin para descargar los esquemas en función de su VIN. Creo que hay una breve guía para empezar a usar eRwin en algún lugar de aquí, de memoria, cuesta alrededor de 8 £ por una hora de acceso, lo que debería ser tiempo suficiente para encontrar y descargar; esto es todo lo que hará.

#3 ·
Crea una cuenta en erwin y, una vez que te hayas familiarizado con el sitio, paga por 1 hora de acceso y luego descarga todos los documentos técnicos relacionados con tu automóvil que puedas encontrar. Algo que vale la pena hacer por cada automóvil del Grupo VW que compres. Cada marca dentro del grupo tiene un sitio web e inicio de sesión separados. El sitio erWin para la marca Volkswagen está aquí:

#5 ·
Cree una cuenta en erwin y, una vez que se haya familiarizado con el sitio, pague por 1 hora de acceso y luego descargue cada documento técnico relacionado con su automóvil que pueda encontrar. Algo que vale la pena hacer por cada automóvil del Grupo VW que compre. Cada marca dentro del grupo tiene un sitio web y un inicio de sesión separados. El sitio erWin para la marca Volkswagen está aquí:

Gracias,

#7 ·
Probado aquí:-

Gracias. UP SI
Al igual que el manual en papel, se omite la disposición de la caja de fusibles.

#8 ·
¿Sabes la fecha de fabricación de tu coche, PeterK? Lo que he descargado de erWin para mi propio coche sobre la asignación de fusibles se divide en revisiones fechadas. De posible relevancia, hubo revisiones de julio de 2018, noviembre de 2019, septiembre de 20 y junio de 21; Supongo que eres uno de los dos del medio? Puedo cortar y pegar lo que dice el manual, pero es un trozo y, lamentablemente, no está nada bien presentado, es posible que no aparezca como debería en el foro

#9 ·
¿Sabes la fecha de fabricación de tu coche PeterK? Lo que he descargado de erWin para mi propio coche sobre la asignación de fusibles se divide en revisiones fechadas. De relevancia potencial, hubo revisiones en julio de 2018, noviembre de 2019, septiembre del 20 y junio del 21; supongo que eres uno de los dos del medio? Puedo cortar y pegar lo que dice el manual, pero es un trozo y no está presentado de forma ordenada, lamentablemente, es posible que no aparezca como debería en el foro
[/QUOTE
Es un 2020, así que sería septiembre de 2020.

#13 ·
¿Tiene una pegatina en la carrocería junto al paso de rueda? Eso podría tener una fecha de fabricación, no lo sé. O, suponiendo que está en el Reino Unido, ¿cuál es la fecha de la primera matriculación en el V5? Intentaré publicar la información de noviembre del 19 de todos modos

#17 · (Edited)
Suponiendo que se registró en julio de 2020, por lo que estoy intentando publicar información del manual para la revisión de noviembre del 19 (por favor, tened paciencia, ya que es posible que deba limpiar esto).

Una foto de la caja de fusibles, luego cortar y pegar el texto de asignación de fusibles que lo acompaña.

Caja de fusibles:
Image

#18 ·
Suena como registrado en julio de 2020, por lo que publica información del manual para la revisión de noviembre de 2019.

Una foto de la caja de fusibles, luego cortar y pegar el texto de asignación de fusibles que lo acompaña.

Caja de fusibles:

View attachment 14442

Pegar:

Asignación de fusibles para el portafusibles C −SC−, tipo de venta 123, a partir de noviembre de 2019 No. Designación del diagrama de flujo de corriente No valor mínimo Función/componente Terminal SC 1-Fusible 1 en el portafusibles C −SC1− 10 A Unidad de control del sistema de aire acondicionado −J301− 15a Relé del sistema de aire acondicionado −J32− Remitente de alta presión −G65− Conexión de diagnóstico −U31− 64 / 81 SC 2-Fusible 2 en el portafusibles C −SC2− 7,5 A Faro delantero izquierdo −MX1− ♦ Motor de control de alcance del faro izquierdo −V48− 15a Faro delantero derecho −MX2− ♦ Motor de control de alcance del faro derecho −V49− Unidad de control de ayuda al estacionamiento −J446− Unidad de control para sonido transmitido por estructura −J869− Interruptor de ajuste del espejo −E43− Regulador de control de alcance del faro −E102− Interruptor combinado de la columna de dirección −E595− 4) Módulo de interruptores central 2 en el panel de instrumentos −EX35− ♦ Botón para calefacción del asiento derecho −E654− Módulo de interruptores central en el panel de instrumentos −EX22− ♦ Botón para calefacción del asiento izquierdo −E653− SC 3-Fusible 3 en el portafusibles C −SC3− 7,5 A Relé de suministro de tensión del terminal 15 −J329− 15a Unidad de control de la dirección asistida −J500− Unidad de control del ventilador del radiador −J293− Unidad de control de la caja de cambios manual automatizada −J514− Palanca selectora −E313− Inserción del panel de instrumentos −K− Interruptor combinado de la columna de dirección −E595− Unidad de control del motor/motor −J623− Unidad de control de suministro a bordo −J519− SC 4-Fusible 4 en el portafusibles C −SC4− 7,5 A Unidad de control del airbag −J234− 15a Lámpara de advertencia para airbag desactivado en el lado del pasajero delantero −K145− SC 5-Fusible 5 en el portafusibles C −SC5− 7,5 A Interruptor de la luz de marcha atrás −F4− 4) 15a SC 6-Fusible 6 en el portafusibles C −SC6− 10 A Bomba del lavaparabrisas y la luneta trasera −V59− 53c SC 7-no asignado-- SC 8-no asignado-- SC 9-Fusible 9 en el portafusibles C −SC9− 7,5 A Cámara frontal para sistemas de asistencia al conductor −R242− 15a SC 10-Fusible 10 en el portafusibles C −SC10− 7,5 A Unidad de control de suministro a bordo −J519− 4) ♦ Espejo retrovisor exterior con calefacción 30a Conexión de diagnóstico −U31− 4) Cámara de marcha atrás −R189− 4) 65 / 81 Sensor de lluvia y luz −G397− 4) Unidad de control Climatronic −J255− 4) SC 11-no asignado-- SC 12-no asignado-- SC 13-no asignado-- SC 14-no asignado-- SC 15-Fusible 15 en el portafusibles C −SC15− 15 A Radio −R− 4),5) 30 SC 16-no asignado-- SC 17-Fusible 17 en el portafusibles C −SC17− 15 A Motor del limpiaparabrisas trasero −V12− 75a SC 18-no asignado-- SC 19-Fusible 19 en el portafusibles C −SC19− 25 A Unidad de control de suministro a bordo −J519− ♦ Cierre centralizado de la tapa trasera 30a SC 20-Fusible 20 en el portafusibles C −SC20− 30 A Unidad de control de suministro a bordo −J519− ♦ Luneta térmica 30a SC 21-Fusible 21 en el portafusibles C −SC21− 20 A2) 7,5 A7) Unidad de control de suministro a bordo −J519− ♦ Luz de marcha atrás, luz de apagado, luz antiniebla 30a SC 22-Fusible 22 en el portafusibles C −SC22− 25 A Unidad de control de suministro a bordo −J519− ♦ Bocina de agudos 30a SC 23-Fusible 23 en el portafusibles C −SC23− 30 A 1) Convertidor de tensión −A19− 1) 30a 15 A2) Unidad de control de suministro a bordo −J519− 2) SC 24-Fusible 24 en el portafusibles C −SC24− 7,5 A Interruptor combinado de la columna de dirección −E595− 30a SC 25-Fusible 25 en el portafusibles C −SC25− 30 A Unidad de control de suministro a bordo −J519− ♦ Motor del limpiaparabrisas delantero 30a SC 26-Fusible 26 en el portafusibles C −SC26− 15 A Radio −R− 2), 5) 30a Unidad de control de suministro a bordo −J519− 1) ♦ Luz de cruce del faro SC 27-Fusible 27 en el portafusibles C −SC27− 15 A Unidad de control de suministro a bordo −J519− ♦ Señal de giro 30a SC 28-Fusible 28 en el portafusibles C −SC28− 7,5 A Palanca selectora −E313− 30a 66 / 81 SC 29-Fusible 29 en el portafusibles C −SC29− 15 A Relé de la bomba de combustible −J17− 30a SC 30-Fusible 30 en el portafusibles C −SC30− 7,5 A Relé principal −J271− 30a Inserción del panel de instrumentos −K− Unidad de control del motor/motor −J623− 4) SC 31-Fusible 31 en el portafusibles C −SC31− 15 A Unidad de control de suministro a bordo −J519− ♦ Luz de cruce del faro 30a SC 32-Fusible 32 en el portafusibles C −SC32− 7,5 A Unidad de control de suministro a bordo −J519− ♦ Terminal 30 30a SC 33-Fusible 33 en el portafusibles C −SC33− 10 A Interruptor giratorio de luces −EX1− 30a SC 34-Fusible 34 en el portafusibles C −SC34− 7,5 A Unidad de control de suministro a bordo −J519− ♦ Luz interior 30a SC 35-Fusible 35 en el portafusibles C −SC35− 7,5 A 1) Inserción del panel de instrumentos −K− 1) 30a SC 36-no asignado-- SC 37-Fusible 37 en el portafusibles C −SC37− 7,5 A Unidad de control del ABS −J104− 15a SC 38-Fusible 38 en el portafusibles C −SC38− 7,5 A Módulo de interruptores central en el panel de instrumentos −EX22− 4) ♦ Botón de funcionamiento Start/Stop −E693− 15a Convertidor de tensión −A19− 4) Relé del motor de arranque 1 −J906− 4) Relé del motor de arranque 2 −J907− 4) SC 39-Fusible 39 en el portafusibles C −SC39− 15 A Interruptor combinado de la columna de dirección −E595− 15a SC 40-Fusible 40 en el portafusibles C −SC40− 10 A Sonda lambda 1 antes del convertidor catalítico −GX10− ♦ Calentador de la sonda lambda −Z19− ♦ Sonda lambda −G39− 87a Sonda lambda 1 después del convertidor catalítico −GX7− ♦ Calentador de la sonda lambda 1 después del convertidor catalítico −Z29− ♦ Sonda lambda después del convertidor catalítico −G130− Relé para válvulas de cierre de gas −J908− 4) Válvula solenoide del filtro de carbón activado 1 −N80− Válvula solenoide del filtro de carbón activado 2 −N115− 4) Válvula de control del árbol de levas 1 −N205− 4) Válvula de control del árbol de levas de escape 1 −N318− 4) Válvula de alta presión para modo gas −N372− 4) Válvula para control de la presión del aceite −N428− 4) Válvula de control del árbol de levas de admisión 1 −N727− 4) 67 / 81 Ventilador del radiador −VX57− SC 41-Fusible 41 en el portafusibles C −SC41− 7,5 A Interruptor de la luz de freno −F− 87a Interruptor del pedal del embrague −F36− Emisor de posición del embrague −G476− Válvula de control del árbol de levas 1 −N205− SC 42-Fusible 42 en el portafusibles C −SC42− 15 A Unidad de control del motor/motor −J623− 87a SC 43-Fusible 43 en el portafusibles C −SC43− 10 A Relé del sistema de aire acondicionado −J32− 4) 87a Bomba de vacío para frenos −V192− 4) ♦ Sensor de presión del servofreno −G294− SC 44-Fusible 44 en el portafusibles C −SC44− 15 A4) 20 A4) Inyector, cilindro 1 −N30− 87a Inyector, cilindro 2 −N31− Inyector, cilindro 3 −N32− Válvula de inyección de gas 1 −N366− 4) Válvula de inyección de gas 2 −N367− 4) Válvula de inyección de gas 3 −N368− 4) Válvula reguladora de la presión de combustible −N276− 4) Bomba de refrigeración del aire de carga −V188− 4) Unidad de control de la bomba de combustible −J538− 4) SC 45-Fusible 45 en el portafusibles C −SC45− 20 A Bobina de encendido 1 con etapa de salida −N70− 87a Bobina de encendido 2 con etapa de salida −N127− Bobina de encendido 3 con etapa de salida −N291− SC 46-Fusible 46 en el portafusibles C −SC46− 20 A Encendedor de cigarrillos −U1− 75a SC 47-Fusible 47 en el portafusibles C −SC47− 30 A Unidad de control del calentador −J162− 4) 75a Unidad de control del sistema de aire acondicionado −J301− 4) SC 48-Fusible 48 en el portafusibles C −SC48− 15 A Unidad de control de los asientos delanteros con calefacción −J774− 75a SC 49-Fusible 49 en el portafusibles C −SC49− 30 A Unidad de funcionamiento del regulador de la ventanilla en la puerta del conductor −E512− 15a Interruptor del regulador de la ventanilla delantera derecha −E41− SC 50-Fusible 50 en el portafusibles C −SC50− 10 A Interruptor giratorio de luces −EX1− 15a SC 51-Fusible 51 en el portafusibles C −SC51− 30 A Unidad de funcionamiento del regulador de la ventanilla en la puerta del conductor −E512− 15a 68 / 81 ♦ Interruptor del regulador de la ventanilla delantera derecha −E41− 1) solo para modelos con sistema start/stop 2 Solo modelos sin sistema start/stop 3) Solo modelos con volante a la derecha 4) Según el equipamiento 5) Solo modelos con radio Touch 6) Solo modelos con función Coming Home 7) Solo modelos sin luces antiniebla

Querrás cortar y pegar eso tú mismo y revisarlo para separarlo, pero ¿espero que sea eso? Eso es lo que obtendrás de erWin de todos modos, creo.
Gracias, por encima y más allá.
Lo revisaré en uno o dos días.

#19 ·
Mirando la foto de su cuadro de fusibles, los que le faltan no coinciden con esa lista, lamento decirlo. También he revisado varias de las asignaciones con fecha anterior y tampoco coinciden. Tal vez pregunte a su electricista qué piensa (¿a menos que alguien más aquí pueda ayudar?). Disculpas

#20 ·
Mirando la foto de su caja de fusibles, los que le faltan no coinciden con esa lista, lamento decirlo. También he comprobado varias de las asignaciones con fecha anterior y tampoco coinciden. Tal vez pregúntele a su electricista qué piensa (¿a menos que alguien más aquí pueda ayudar?). Disculpas
Mirando la foto de su caja de fusibles, los que le faltan no coinciden con esa lista, lamento decirlo. También he comprobado varias de las asignaciones con fecha anterior y tampoco coinciden. Tal vez pregúntele a su electricista qué piensa (¿a menos que alguien más aquí pueda ayudar?). Disculpas
No hay problema y gracias por tu ayuda. Es ridículo que VW se niegue a dar un diagrama de fusibles en el manual. No sé por qué, porque son los concesionarios los que ganan dinero con eso, no la propia VW. Además, decir que es por diferentes modelos es una tontería. Tienen un registro de cuál es la configuración de cada modelo, por lo que incluso si no quieren ponerlo en el manual, podrían poner fácilmente una hoja impresa en la guantera de cada coche nuevo. Además, la excusa de que es un problema de seguridad para evitar que manipule los fusibles y cause daños también es una tontería, de lo contrario sería en toda la VAG, entonces, ¿por qué el Citigo tiene un diagrama de disposición de fusibles en el manual.

#22 ·
No hay problema y gracias por tu ayuda. Es ridículo que VW se niegue a dar un diagrama de fusibles en el manual. No sé por qué, porque son los concesionarios los que ganan dinero con eso, no la propia VW. También decir que es por diferentes modelos es una tontería. Tienen un registro de lo que configura cada modelo, por lo que incluso si no quieren ponerlo en el manual, podrían poner fácilmente una hoja impresa en la guantera de cada coche nuevo. También la excusa de que es un problema de seguridad para evitar que manipules los fusibles y causes daños también es una tontería, de lo contrario sería en toda la VAG, entonces, ¿por qué el Citigo tiene un diagrama de fusibles en el manual?
No hay problema. Me parece que revisaron la caja de fusibles del up en 2015, el diagrama de Steve de su caja de fusibles del Citigo se parece a la caja de fusibles original del up de 2011, por lo que presumiblemente no se revisó. Seguramente tenemos a alguien aquí que entiende los matices, así que espero que puedan ayudarte.
Por cierto, aquí hay un par de imágenes más para ayudar a entender el muro de texto anterior, para mostrar el formato original:

Image

Image

Buena suerte, espero que consigas algo resuelto, ¡por favor comparte si lo descubres en otro lugar!

#23 ·
Aitch, ¿estamos hablando de la presencia o no de fusibles en ranuras dadas según el equipamiento de una variante de modelo dada, más posibles adiciones al mazo de cables en ranuras de fusibles hasta ahora desocupadas, o una caja de fusibles completamente diferente? Puedo ver que los dos primeros están sujetos a cambios con bastante frecuencia, pero esto último no parece algo que un fabricante cambiaría mucho (¿quizás solo para un gran cambio FL?)

• Like
Reactions: Peterk and e-up!
#28 ·
Aitch, ¿estamos hablando de la presencia o ausencia de fusibles en ranuras dadas según el equipamiento de una variante de modelo dada, más posibles adiciones al mazo de cables en ranuras de fusibles hasta ahora desocupadas, o una caja de fusibles completamente diferente? Puedo ver que los dos primeros están sujetos a cambios con bastante frecuencia, pero esto último no parece algo que un fabricante cambiaría mucho (¿quizás solo para un gran cambio FL?)

¡Y he perdido la pista de qué problema se estaba resolviendo aquí, aparte de tener documentación de referencia! :)
El problema es que no puedo encontrar qué fusible en qué ubicación hace qué. Pero es un problema para bastantes personas en Internet. Es una de esas cosas que no son un problema hasta el día en que lo son.
Fue un problema para mí hace años en un UP anterior, pero el diagrama del citigo de un amigo era lo suficientemente cercano. Esta vez tengo un pequeño consumo de batería parásito y normalmente conectaría mi amperímetro y sacaría los fusibles hasta que el consumo se detuviera y luego lo solucionaría. Además, solo es necesario sacar los fusibles del diagrama que están activos cuando la llave está fuera del encendido y las puertas están cerradas, pero sin un diagrama tendré que revisar todos los fusibles porque no sé cuáles están activos o no cuando el coche se apaga, y luego, cuando encuentre el defectuoso, todavía no sé qué suministra, para comprobarlo.

#29 ·
Sí, sería interesante saber el motivo de la solicitud
Problemas de descarga de la batería, por ejemplo, o si la calefacción, los limpiaparabrisas o algo falla, es útil saber qué fusible hace qué. También es posible que desee instalar una cámara de salpicadero y conectarla mediante un piggyback a los fusibles cuando el encendido está activado y para tenerla en modo aparcamiento. Por la razón que sea, considero que un plan de fusibles es un requisito normal.

#27 ·
Aitch - esa foto se parece a la caja de fusibles de mi manual de usuario. ¡Tendría que revisar la unidad real para saber si el manual coincide con la realidad!

#30 ·
Image

Image

Soy demasiado vago para comparar la lista textual de Aitch, pero aquí está mi caja de fusibles, FWIW.
Tomaría muestras de 3 ubicaciones de fusibles: sáquelos y vea si corresponden a las funciones de su automóvil. Si coinciden, ¿cuáles son las posibilidades de que el plan de fusibles no sea correcto?

#31 ·
Era un general
View attachment 14457
View attachment 14456
Soy demasiado vago para comparar la lista textual de Aitch, pero aquí está mi caja de fusibles, FWIW.
Tomaría muestras de 3 ubicaciones de fusibles: sácalos y mira si corresponden a las funciones de tu coche. Si coinciden, ¿cuáles son las posibilidades de que el plan de fusibles no sea correcto?
Probablemente se puede reducir de esa manera. Lo logré hace años, cuando los fusibles no estaban en las mismas ranuras, pero cerca y solo por amperaje.