Up Owners Club banner

El coche no se carga - luz amarilla intermitente "selector no en P"

1 reading
48K views 99 replies 30 participants last post by  freemansteve  
#1 ·
Hola a todos,
Solo para que sepan que, recientemente, mi e-UP! de 2019 comenzó a negarse a cargar porque cree que no tengo P en el selector de marchas, aunque está en P y mi tablero también muestra P. La luz en el enchufe de carga solo parpadea en amarillo/naranja después de conectar el cable de carga.
Decidí hacer el escaneo completo con el cable VCDS y no encontré nada obvio, ningún código de error relacionado con el módulo del cargador u otros componentes relacionados. Profundicé y encontré propietarios de e-Golf quejándose de un microinterruptor defectuoso en el selector de marchas. Lo intentaré y pedí un nuevo mecanismo de selector de marchas por 179 euros con IVA en el concesionario, número de pieza 12E713025G (esto ya tenía 4 revisiones en comparación con mi pieza anterior en el automóvil que terminaba con la letra C). Este fin de semana planeo instalarlo. Espero que ayude a mitigar el problema. Si alguien más tuvo un problema similar, me gustaría escuchar su experiencia. Los mantendré informados ...

#2 ·
Actualización: me tomó 2 horas reemplazar el selector de marchas, la parte más complicada de quitar fue el panel de decoración debajo de la radio, hay 12 clips y están sujetando con fuerza, la posición de ellos está en la imagen. Use una herramienta de extracción de molduras de plástico en forma de L o J y tire con fuerza hacia usted, primero del lado superior.

Attachments

#90 ·
Actualización: me tomó 2 horas reemplazar el selector de marchas, la parte más complicada de quitar fue el panel de decoración debajo de la radio, hay 12 clips y se sujetan con fuerza, su posición está en la imagen. Use una herramienta de extracción de molduras de plástico en forma de L o J y tire con fuerza hacia usted primero desde la parte superior
Tengo miedo de romper el panel tirando demasiado fuerte, ¿tienes algún consejo??

#3 ·
Luego, desenrosque 4 tornillos torx (2 arriba, 2 abajo detrás de la cubierta del selector), retire los botones y la parte del encendedor, las pestañas están en la parte superior e inferior del lado izquierdo, luego retire la cubierta del selector (no presione el botón) y desenchúfelo. Después de eso, retire el panel de la cubierta inferior, tiene 2 tornillos torx de fácil acceso y el resto se sujeta solo con clips.

Antes de quitar el selector, desenrosque el perno de sujeción del cable (10 mm) en el lado izquierdo, luego desenrosque 4 tornillos de 10 mm que sujetan el mecanismo, por supuesto, no olvide desenchufar el cable conectado a él.

Después de eso, retire el mecanismo del selector y el extremo del cable de la rótula y vuelva a conectarlo al cable; no apriete el tornillo todavía, esto debe hacerse después del montaje.

La instalación es la inversa de la extracción, no olvide tirar del cable hacia usted para engranar P en la caja de cambios y apriete el tornillo que sujeta el cable al soporte.

Para su información: la sustitución de este mecanismo SOLUCIONÓ mi problema.

#28 ·
Luego, simplemente desenrosque 4 tornillos torx (2 arriba, 2 abajo detrás de la cubierta del selector), retire los botones y la parte del encendedor, las pestañas están en la parte superior e inferior del lado izquierdo, luego retire la cubierta del selector (no presione el botón) y desenchúfelo. Después de eso, retire el panel de la cubierta inferior, tiene 2 tornillos torx de fácil acceso y el resto solo se sujeta con clips. Antes de quitar el selector, desenrosque el perno de sujeción del cable (10 mm) en el lado izquierdo, luego desenrosque 4 tornillos de 10 mm que sujetan el mecanismo, por supuesto, no olvide desenchufar el cable conectado a él. Después de eso, retire el mecanismo del selector y el extremo del cable de la rótula y vuelva a conectarlo al cable; no apriete el tornillo todavía, esto debe hacerse después del montaje. La instalación es la inversa de la extracción, no olvide tirar del cable hacia usted para engranar la P en la caja de cambios y apriete el tornillo que sujeta el cable al soporte. PARA SU INFORMACIÓN: el reemplazo de este mecanismo SOLUCIONÓ mi problema.
Mi padre tiene más de 70 años y tuvo un problema de carga. De manera similar, un vehículo de 2019. El concesionario VW en Brighton tardó mucho en encontrar la falla y declaró que era la falla de la palanca de cambios, por lo que probablemente el mismo problema. Le cobraron 1400 GBP para arreglarlo. Pidió las piezas viejas pero se negaron, alegando que era un problema de salud y seguridad !!!!! Lo han estafado por completo. ¿Alguna idea?

#10 ·
¡Buen trabajo arreglándolo! Por curiosidad, ¿cuántas millas ha hecho el coche?
Estoy debatiendo si quedarnos con el nuestro después de la garantía y cosas como esta son útiles de saber.
Mi coche tiene 47.000 km (29.000 millas) y pronto cumplirá 3 años. Solo tuvimos una garantía estándar de 2 años, si tienes la oportunidad, compra una garantía prolongada de 5 años, vale la pena.

#11 ·
He tenido el amarillo parpadeante al conectar el cable de mi wallbox tres veces ahora al volver del trabajo en mi e-up 2020, 36 000 km. La única forma de que funcione ha sido arrancar el coche, seleccionar cualquier marcha y volver a P y apagarlo. Entonces, la carga comienza. Mi garantía de dos años ha terminado.

#12 ·
Podría ser el microinterruptor en la columna de selección. Si es así, no mucho dinero....

#14 ·
No lo sé, pero habrá un medio en algún lugar de la palanca selectora para identificar para la electrónica de control en qué posición se encuentra, generalmente con interruptores o con sensores... Es algo similar en los automáticos con motores de combustión interna.

Puede ser que el conjunto de la palanca selectora no se pueda desmontar, tal vez como una varilla del limpiaparabrisas o del intermitente, y si el fallo está dentro de ella (no lo sabemos, y solo estamos adivinando en este punto) puede ser necesario reemplazarla. ¡Espero que no!

• Like
Reactions: shemmo
#16 ·
Llamé a VW y me dijo que el problema con el amarillo intermitente parece ser un problema común. La reparación es gratuita o tendré que usar mi seguro y entonces me costaría 1.500 SEK (unos 150 $). Ella va a investigar más y volverá a contactarme.

#17 ·
Llamé a VW y me dijo que el problema con el amarillo intermitente parece ser un problema común. O la reparación es gratuita o tendré que usar mi seguro y entonces me costaría 1.500 SEK (unos 150 $). Ella va a investigar más y volverá a contactarme.
Ok, eso es bueno. Resolví el problema aflojando el tornillo del cable de la caja de cambios y luego apretándolo de nuevo. Parece que solo necesitaba un poco de ajuste😁.

#18 ·
Suena como un microinterruptor que no está haciendo o rompiendo en alguna parte, ¡pero es bueno que esté solucionado!

#19 ·
Después de un poco más de solución de problemas... otra forma de probar es estacionar el coche cuesta arriba o cuesta abajo. En mi caso, funciona bien estacionado cuesta abajo, pero no cuesta arriba.
Supongo que la fuerza sobre el mecanismo del engranaje afecta de alguna manera a un microinterruptor :) . Todavía tiene que ser arreglado, pero más tarde :cool:

#20 ·
Mañana VW va a arreglar mi coche. Desde hace tres días no puedo cargar de la forma normal. Parpadeo lento amarillo ya que la palanca no está en P. Encendido y la carga nunca falla. Extraño, creo, pero así es ahora.

#42 ·
este es el problemático.
Según un foro alemán de vehículos eléctricos, el microinterruptor que se muestra en la imagen no es el único que señala la posición. Según ese foro, hay varios sensores de efecto Hall ubicados a la izquierda y hacia abajo en la placa de circuito fuera de su eminente foto. Interactúan con un imán en el selector de marchas. Se ha demostrado que la soldadura de estos sensores se daña en casos con este problema. Es muy posible que estos sensores de efecto Hall sean responsables de proporcionar información de posición a la unidad de control del cargador del vehículo. Entonces, si es bastante fácil desmontar el selector de marchas para inspeccionar las patas de soldadura de estos sensores Hall, sería fácil volver a soldar los defectuosos a la placa. ¡Ahorros enormes si esto es cierto! Ver Fahrzeug lädt nicht! P wird nicht erkannt. - e-up!, Citigoe iV, Mii electric - Laden, Ladeequipment • VW e-up!, Skoda Citigoe iV, Seat Mii electric - Elektroauto Forum

#27 ·
Entonces, por lo que la gente aquí ha dicho, parece que la computadora/controlador de carga sondea tanto la posición del selector de "marcha" como la posición del tope mecánico que se desliza en el tren de engranajes en "P". Y si eso no está completamente acoplado, se niega a "conectar" el cargador e iniciar la carga. Así que supongo que si tenemos este problema, deberíamos mirar primero el cable que no activa completamente el tope, puede ser solo un ajuste. Si no, podría ser un sensor/interruptor, por lo que un medidor ayudaría.

#29 ·
Tonterías: ¿seguro que no pueden esconderse detrás de la seguridad y la salud por una palanca de cambios? Obtenga su razonamiento por escrito y acuda a las autoridades de comercio.
Aposto a que los pollos congelados* son estadísticamente más peligrosos que las palancas de cambio, como objeto físico, pero se permite coger uno en un supermercado....

*no debe confundirse con los muslos fríos de test_driver.

• Like
Reactions: Stevie The Fixer
#31 ·
Eso es un microinterruptor.
Si está defectuoso, probablemente se pueda obtener uno nuevo en línea y soldar.....

#32 ·
Tendría sentido que este sea el interruptor que determina si la palanca de cambios está en la posición "P". Bueno, eso defectuoso me cuesta unas 10 horas de trabajo y un nuevo conjunto selector de marchas (muy inseguro, por lo que parece).

#36 ·
¡Gracias Bo9988! Obviamente, un taller VW vago aquí en Uddevalla. Si es necesario, iré a otro lugar. Pero descubrí que el problema desaparece si dejo el mecanismo de la marcha P descargado, ajustando firmemente el freno de estacionamiento antes de soltar el freno de pie y engranar la posición P. Mientras dure...

#37 ·
¡Gracias Bo9988! Obviamente, un taller VW vago aquí en Uddevalla. Si es necesario, iré a otro lugar. Pero descubrí que el problema desaparece si descargo el mecanismo de la marcha P ajustando firmemente el freno de estacionamiento antes de soltar el freno de pie y engranar la posición P. Mientras dure...
¿Cómo te fue? Tengo un Seat Mii eléctrico con exactamente el mismo problema. Creo que es básicamente el mismo coche. He podido cargarlo con este problema durante un tiempo, pero ahora siempre parpadea en amarillo sin importar lo que haga. Sin embargo, puedo cargarlo con el encendido puesto...