Up Owners Club banner

¿Historial de servicio de Volkswagen por VIN?

1 reading
1.3K views 13 replies 9 participants last post by  lupogtiboy  
#1 ·
Recientemente compré un VW usado y estoy tratando de reconstruir su historial de servicio. El coche está en muy buen estado, pero me sentiría más seguro si pudiera ver qué se ha hecho y cuándo.

Tengo el VIN, pero no estoy seguro de cuál es la mejor manera de obtener los registros de servicio oficiales. Intenté llamar a un concesionario local, pero no fueron muy útiles, solo dijeron que solo pueden ver lo que se hizo en su ubicación.

¿Alguien ha tenido suerte al obtener el historial completo de servicio de VW solo con el VIN? ¿Existe una base de datos central de VW o debería ponerme en contacto directamente con VW?

#2 · (Edited)
Simplemente acuda a su concesionario local con su V5C y pida al asesor de servicio que imprima el registro de servicio digital. Pueden hacerlo a partir del número eeg o del VIN. Esto enumerará los detalles de todo el trabajo registrado en el sistema VW, es decir, la fecha y el tipo de servicio, además de cualquier operación adicional y/o acciones de llamada. Por razones de privacidad, la impresión no identificará al concesionario que realizó la reparación (a menos que por casualidad fuera con ellos), pero sí identificará si se trataba de un concesionario oficial o de un taller independiente.

#10 ·
Simplemente vaya a su concesionario local con su V5C y pídale al asesor de servicio que imprima el registro de servicio digital. Pueden hacerlo a partir del número de registro o del VIN. Esto enumerará los detalles de todo el trabajo registrado en el sistema VW, es decir, la fecha y el tipo de servicio, además de cualquier operación adicional y/o llamadas a revisión realizadas.

Por razones de privacidad, la impresión no identificará al concesionario que realizó la reparación (a menos que, por casualidad, fuera él), pero sí identificará si se trataba de un concesionario oficial o de un taller independiente.

También pregunte si el coche está cubierto por un plan de servicio, ya que si el propietario anterior había pagado uno en su totalidad, es posible que aún esté cubierto.

Nuestra familia adquirió un e-up! 2020 y un Polo 2020 el año pasado, ambos de concesionarios que no son de VW, por lo que fue muy útil obtener las impresiones del historial de servicio de nuestro concesionario VW local y averiguar cuándo vencía su próximo servicio (¡casi 2 años después para el Polo!)
Esto es exactamente lo que hice, la impresión incluía información adicional sobre los planes de servicio y la garantía del fabricante restante, etc. El mío provenía de un concesionario principal de SEAT, por lo que fue muy útil para incluirlo en el archivo de información del coche.

#3 ·
Recientemente compré un VW usado y estoy tratando de reconstruir su historial de servicio. El coche está en muy buen estado, pero me sentiría más seguro si pudiera ver qué se ha hecho y cuándo.

Tengo el VIN, pero no estoy seguro de la mejor manera de obtener los registros de servicio oficiales. Intenté llamar a un concesionario local, pero no fueron de mucha ayuda, solo dijeron que solo pueden ver lo que se hizo en su ubicación.

¿Alguien ha tenido suerte al obtener el historial completo de servicio de VW solo con el VIN? ¿Existe una base de datos central de VW o debería comunicarme directamente con VW?
Compré mi GTi con 39k en él. El concesionario (no el concesionario principal) le hizo el servicio antes de que lo comprara, pero fui al garaje VW cerca de mí y obtuve todo lo que VW había hecho anteriormente impreso en 5 minutos. Los encontré muy útiles.

Literalmente aparecí con las llaves en la mano y la chica de la recepción ni siquiera pidió el V5. Me alegro de tener ahora el historial anterior impreso. Ahora tengo 55k millas y le hago el servicio yo mismo en la puerta de mi casa. Sé que está hecho entonces.

#5 ·

Tengo el VIN, pero no estoy seguro de la mejor manera de obtener los registros de servicio oficiales. Intenté llamar a un concesionario local, pero no fueron de mucha ayuda, solo dijeron que solo pueden ver lo que se hizo en su ubicación.

¿Alguien ha tenido suerte al obtener el historial completo de servicio de VW solo con el VIN? ¿Existe una base de datos central de VW o debería comunicarme directamente con VW?

Para más detalles, consulta: https://alzaabiautocare.com/services/car-service-contract/
Puede ser complicado obtener un historial de servicio completo, pero usar el VIN es tu mejor opción. Si bien no existe una base de datos central de VW que proporcione registros completos, algunos servicios en línea como Carfax o AutoCheck pueden proporcionar un informe de historial, aunque es posible que no incluyan todo. También puedes intentar comunicarte directamente con VW, y algunos concesionarios podrían obtener registros más extensos si el automóvil ha recibido servicio en ubicaciones autorizadas.

#7 ·
Sí, esto parece una encarnación ligeramente diferente de 'ForaFrank', el bot de IA que Fora (el propietario de este sitio web) ha implementado en algunos de los otros foros que administran. Diseñado para estimular la discusión, fomentar las respuestas, generar comentarios y extraer soluciones a problemas que pueden usarse para alimentar modelos de IA y, en última instancia, llevar a los motores de búsqueda en esta dirección cuando los usuarios ocasionales buscan soluciones a los problemas.

This post has been deleted
#13 ·
Sospecho que volsroise es un bot. Cada concesionario tiene acceso al historial de servicio en el sistema de VW; imprimen todo el historial de servicio digital para el cliente después de cada servicio y deberían estar encantados de hacerlo a petición
Estoy de acuerdo. No tuve absolutamente ningún problema para obtener la información del concesionario VW. Más que feliz de proporcionar la información.