Up Owners Club banner
61 - 80 of 100 Posts
Experimentaría, ya que estoy seguro de que muchos microinterruptores pueden hacer el trabajo, tal vez con pequeñas adaptaciones... Incluso si usa un interruptor que está nominalmente especificado 'bajo corriente'... ¿Cuál es la corriente mínima requerida para conmutar el relé de manera confiable (fácil de medir con un DVM y un potenciómetro o algunas resistencias)? Generalmente, las bobinas de los relés pueden ser energizadas con menos corriente de la que realmente usan.
Claro que puedes colocar allí otro tipo de microinterruptor. Puede requerir un poco de retoque para obtener la posición correcta. O simplemente tienes que comprar el mismo tamaño, con los mismos pasadores de ubicación, lo que reduce mucho las opciones. El problema principal es encontrar un interruptor con una alta vida útil esperada para la corriente nominal, que en este caso debería ser de al menos 0,2 A.

Personalmente, estoy pensando que cambiar el relé por el mismo que ya está allí, unas cuantas veces durante la vida útil del automóvil, no es demasiado complejo, por lo que me quedaría con lo que hay ahora.

Por supuesto, si alguien agrega algún tipo de circuito de controlador frente al relé, entonces uno podría elegir un microinterruptor con una vida útil esperada muy larga. Quizás algo como esto entre el microinterruptor y el relé funcionaría: https://docs.rs-online.com/7991/A700000007077259.pdf

O compre un relé de láminas y un imán.... Tal vez un interruptor basado en el efecto Hall, si hay energía cerca.

¿La pieza se parece a esto?

Estoy seguro de que una pequeña búsqueda en eBay (etc.) encontrará algo...
La pieza ha estado en varias imágenes y el catálogo del fabricante ha sido enlazado. Compruebe eso con los códigos que se han resuelto. En resumen, no, eso falla en múltiples cuentas. Patas incorrectas, sin pasadores de guía, probablemente no protegido por IP y así sucesivamente. ¿Podría esa pieza soldarse a la placa de circuito? Probablemente sí, con cables de puente. ¿Funcionaría, probablemente sí, pero habría que pegarla para asegurarse de que no se mueva.

Se ha hecho un poco de búsqueda en ebay, más que un poco creo, pero nadie parece vender la pieza exacta. La coincidencia más cercana hasta ahora viene de aliexpress. Pero tampoco hay pasadores de guía.

Un interruptor de láminas controlado por un imán probablemente duraría mucho tiempo, pero configurarlo mecánicamente es de hecho un gran hackathon.

Seguramente no es tan difícil de arreglar si estás dispuesto a experimentar y rehacer/reutilizar piezas para que encajen. ¡No es como si te faltara un condensador de flujo o cristales de rubidio! Me retiro de esta discusión... Buena suerte.

Estoy seguro de que una búsqueda en eBay (etc.) encontrará algo....
Bueno, tenías razón después de todo. Encontré esto:

Tendrías que tomar la palanca del original y montarla en eso. Tal vez alguien del Reino Unido pueda averiguar si Radwell realmente entrega. Esto debería ser prácticamente un drop in, solo corta el pasador central y toma la palanca de la vieja y debería estar bien.

RS también tiene esto: DC2C-K9AA | ZF Mikroschalter Knopf-Betätiger verdrahtet, 10,1 A @ 250 V AC, SPDT IP 6K7 3,33 N -40°C - +120°C | RS

Sí, es un interruptor normalmente cerrado (NC) que solo usa los contactos izquierdo y derecho y tiene pines de ubicación. Solo está marcado como "DCB", pero yo diría que debería ser un DC3B-K9L. La palanca mide unos 20 mm de largo, parece ser personalizada para VW, por lo que reutilizaría la original. C es demasiado corto y D es demasiado largo...

Espero que sea el DC3 que pueda soportar 50k ciclos; Ya tengo >13k inserciones de enchufe en mi coche de 5 años, así que al menos tantas pulsaciones del microinterruptor... También medí 165mA que lo atraviesan cuando no está presionado, lo que se suma al envejecimiento. No me sorprende que varios usuarios hayan informado del problema y esperaría que ese número aumentara.
Esto es un bingo: DC2C-K9AA | Microinterruptor de botón ZF, Terminal precableado, 10,1 A a 250 V ca, SPDT, IP6K7 | RS

Por aquí, los componentes de RS se pueden pedir a través de minoristas de electrónica, sin cargos adicionales que mencionar.

Mi E-up ha desarrollado el mismo problema. Funcionó bien durante tres años, luego se volvió intermitente y ahora es permanente. Saqué la palanca y probé el interruptor que parece estar cambiando entre circuito abierto cuando está en estacionamiento y unos pocos ohmios cuando se presiona el botón, pero no hay un clic del relé. Lo llevé al concesionario VW hoy que dice que es un problema de software!!!

Mi E-up ha desarrollado el mismo problema. Funcionó bien durante tres años, luego se volvió intermitente y ahora es permanente. Saqué la palanca y probé el interruptor que parece estar cambiando entre circuito abierto cuando está en estacionamiento y unos pocos ohmios cuando se presiona el botón, pero no hay ningún clic del relé. Lo llevé al concesionario VW hoy que dice que es un problema de software!!!
Es un 99,x% un problema de hardware. Pero a veces los problemas de hardware pueden tener soluciones de software.

Es un problema de hardware en un 99,x%. Pero a veces los problemas de hardware pueden tener soluciones de software.
De acuerdo. Aunque mis 40 años de experiencia en software aeroespacial sugerirían una probabilidad del 99,99% de que sea una causa de hardware. El software es a menudo la solución a las fallas de hardware.

Mi E-up ha desarrollado el mismo problema. Funcionó bien durante tres años, luego se volvió intermitente y ahora es permanente. Saqué la palanca y probé el interruptor que parece estar cambiando entre circuito abierto cuando está en estacionamiento y unos pocos ohmios cuando se presiona el botón, pero no hay ningún clic del relé. Lo llevé al concesionario VW hoy que dice que es un problema de software!!!
Así que el taller insistió en hacer diagnósticos que dijeron que se requerían dos actualizaciones de SW. £140 para el diagnóstico y £300 para actualizar el SW. El fallo es intermitente, por lo que cuando lo probaron funcionó, pero ahora no funciona.
No quieren escuchar ninguna explicación de cuál es el problema:(.

Así que el garaje insistió en hacer un diagnóstico que decía que se requerían dos actualizaciones de software. 140 £ por el diagnóstico y 300 £ por la actualización del software. El fallo es intermitente, por lo que cuando lo probaron funcionó, pero ahora no funciona.
No quieren escuchar ninguna explicación de cuál es el problema:(.
Si yo estuviera en tu lugar, habría pedido el microinterruptor o todo el selector.

Si estar sin el coche unos días o cargar con el encendido puesto es una opción, yo iría por DC2C-K9AA | ZF Button Micro Switch, Pre-wired Terminal, 10.1 A @ 250 V ac, SPDT, IP6K7 | RS

Las tiendas de electrónica locales suelen poder entregar piezas de RS con costes mínimos. Al menos por donde yo vivo. Pero la entrega tarda un poco.

Si yo fuera tú, pediría el microinterruptor o toda la palanca de cambios
Gracias. He pedido un interruptor a RS por solo 3 £ con entrega al día siguiente por 7 £. Vale la pena intentarlo.

Lo único que no entiendo es que, cuando está estacionado y se presiona el interruptor, está en circuito abierto, que es lo que medí con un medidor. Entonces, si los contactos del interruptor fallan, el fallo sería como si siempre estuviera estacionado y, por lo tanto, no sería un problema.:unsure:

Gracias. He pedido un interruptor a RS por solo 3 £ con entrega al día siguiente por 7 £. Vale la pena intentarlo.

Lo único que no entiendo es que, cuando está estacionado y se presiona el interruptor, es un circuito abierto, lo que medí con un medidor. Entonces, si los contactos del interruptor fallan, el fallo sería como si siempre estuviera estacionado y, por lo tanto, no sería un problema.:unsure:
Estoy de acuerdo en que vale la pena intentarlo. Aunque su ohmímetro mostraba cierta continuidad sobre el interruptor, aún podría tener demasiada resistencia de contacto, y el automóvil podría querer ver que el interruptor cambie de estado antes de cargar.

Depuraría la condición de no carga de esta manera:
1) ¿falla la prueba de clic del relé al tirar y soltar el gatillo de la perilla de cambio, pero logra cargar cuando el automóvil está encendido con la llave?

Si no, el problema es otra cosa. Llévelo al concesionario o a un taller de reparación muy experto.

2) si falla la prueba de clic pero se carga cuando el automóvil está encendido, repita la acción de tirar del gatillo del selector de marchas y escuche atentamente el interruptor en sí. Debe dar un ligero tic desde debajo del selector de marchas. Si no, tiene un problema mecánico con el interruptor, o se ha soldado. Saque el selector de marchas y compruebe que el interruptor emite un sonido cuando se acciona directamente en la palanca metálica con bisagras conectada al interruptor. Si no, reemplace el microinterruptor. Si solo la operación manual directa del interruptor hace que haga tic, arregle la mecánica o compre un nuevo selector de marchas.

3) si su interruptor hace ruido, compruebe que el interruptor no está cerrado eléctricamente de forma permanente, con un multímetro y el funcionamiento manual del interruptor. El interruptor debe alternar entre ohmios infinitos y 0 ohmios cuando se acciona manualmente.

Si está cerrado eléctricamente de forma permanente (o abierto), el interruptor está ciertamente defectuoso, reemplácelo. Si no, mire la resistencia cuando el interruptor debe estar cerrado. Si la resistencia es un sólido 0, o lo que sea la resistencia más baja que su multímetro puede mostrar cuando sus cables están en cortocircuito en el rango de ohmios más bajo, entonces el interruptor realmente debería funcionar. Es posible que tenga un relé o cableado defectuoso en lugar del interruptor defectuoso, o algo completamente diferente.

4) si el interruptor parece funcionar pero muestra algunos ohmios de resistencia de contacto, y escucha el microinterruptor en sí mismo al tirar del gatillo, luego suelde cables de puente a las patas del interruptor y cortocircuite y abra esos cables manualmente. ¿El relé hace ruido ahora?

Si es así, el microinterruptor está defectuoso, reemplácelo. Si no, el problema está en otro lugar (quizás el relé o el cableado).

Si yo fuera tú, pediría el microinterruptor o toda la palanca de cambios.

Si estar sin el coche unos días o cargar con el encendido puesto es una opción, iría por DC2C-K9AA | ZF Button Micro Switch, Pre-wired Terminal, 10.1 A @ 250 V ac, SPDT, IP6K7 | RS

Las tiendas de electrónica locales suelen entregar piezas de RS con costes mínimos. Al menos por donde vivo. Pero la entrega tarda un poco.
Pedí el DC2C-K9AA de RS con entrega al día siguiente, lo que termina siendo entrega en 2 días porque está en el depósito local durante 28 horas.
Los cables que se tocaban hacían que el relé hiciera clic, así que un paso adelante, pero no pude cargarlo.
Soldé el nuevo interruptor y volví a montar el selector, el relé hace clic y pude obtener una luz naranja fija y cargar a 4,9kw.
Debido a que el interruptor falla como circuito abierto, que es lo mismo que estar en estacionamiento, me preguntaba por qué el sistema pensaba que no estaba en estacionamiento todo el tiempo. Como sugirió #repoman y después de jugar un poco, creo que el controlador está buscando un cambio en la posición del interruptor de cerrado a abierto después de que los sensores de efecto Hall hayan detectado 'estacionamiento' y antes de que se apague el encendido. Si sigues la secuencia correcta, parece funcionar bien. Volveré a probar esta noche 🤞

Bueno, parece ser un éxito. 11 £ de interruptor en lugar de al menos 700 £ por una palanca de repuesto.

Pedí el DC2C-K9AA de RS con entrega al día siguiente, lo que termina siendo una entrega de 2 días porque permanece en el depósito local durante 28 horas.
Los cables que se tocaban hacían que el relé hiciera clic, así que un paso adelante, pero no pude cargarlo.
Soldé el nuevo interruptor y volví a montar el selector, el relé hace clic y pude obtener una luz naranja constante y cargar a 4,9kw.
Debido a que el interruptor falla como circuito abierto, que es lo mismo que estar en estacionamiento, me preguntaba por qué el sistema pensaba que no estaba en estacionamiento todo el tiempo. Como sugirió #repoman y después de jugar un poco, creo que el controlador está buscando un cambio en la posición del interruptor de cerrado a abierto después de que los sensores de efecto hall hayan detectado 'estacionamiento' y antes de que se apague el encendido. Si sigues la secuencia correcta, parece funcionar bien. Volveré a probar esta noche 🤞
¿Qué tan bien encajaba el DC2C-K9AA? ¿Hubo alguna otra modificación involucrada además de cortar la pata central?

¿Qué tan bien encajaba el DC2C-K9AA? ¿Hubo alguna otra modificación involucrada además de cortar la pata central?
El interruptor original era un cherry, se puede ver cuando se quita, pero no hay otra información. Si tiene un soldador pequeño y un desoldador, es fácil de quitar. Simplemente doblé la pata del medio sobre sí misma, cambié la palanca de metal y la empujé y la soldé. Sin problemas. Solo tomó aproximadamente 1/2 hora entre quitar el selector del automóvil y reemplazarlo. Aunque esta es la tercera vez que lo hago, así que me estoy acostumbrando.
Es un poco complicado sacar la placa de circuito, ya que está sujeta por 6 clips de plástico y no olvide limpiar las nuevas patas del interruptor para obtener una buena unión de soldadura.

El interruptor original era un cerezo, se puede ver cuando se quita, pero no hay otra información. Si tiene un soldador pequeño y un desoldador, es fácil de quitar. Simplemente doblé la pata del medio hacia atrás, cambié la palanca de metal y la empujé y la soldé. Sin problemas. Solo tomó alrededor de 1/2 hora entre quitar el selector del automóvil y reemplazarlo. Aunque esta es la tercera vez que lo hago, así que estoy adquiriendo práctica.
Mi sugerencia para los que hacen bricolaje es cortar al menos la otra pata del interruptor original, dejando lo suficiente para agarrarlo con unos alicates finos. Es mucho más fácil desoldar una sola pata separada que andar jugando con un desoldador o una mecha de cobre para sacar un componente de varias patas de una sola pieza.

Eso, por supuesto, suponiendo que uno ya sabe que el componente está roto.

Un buen soldador fino facilita las cosas, de hecho, pero cortar las patas hace que la extracción sea muy fácil, incluso para el usuario de soldador no cualificado.

Al poner el nuevo interruptor, también usaría fundente en las patas, solo un poco, asegurándome de que no entre fundente en el interruptor ni en los puntos de soldadura. Soy malo soldando sin fundente, por eso.

Mi sugerencia para los que hacen bricolaje es cortar al menos la otra pata del interruptor original, dejando lo suficiente para agarrarlo con alicates finos. Es mucho más fácil desoldar una sola pata separada que andar jugando con un aspirador de soldadura o una mecha de cobre para sacar un componente de varias patas de una sola pieza.

Eso, por supuesto, suponiendo que uno ya sabe que el componente está roto.

Un buen soldador fino facilita las cosas, pero cortar las patas hace que la extracción sea muy fácil, incluso para el usuario de soldador no cualificado.

Al poner el nuevo interruptor, también usaría fundente en las patas, solo un poco, asegurándome de que no entre fundente en el interruptor ni en los puntos de soldadura. Soy malo soldando sin fundente, por eso.
Mi soldadura tiene fundente 'incorporado', pero es vieja y probablemente ahora esté prohibida por tener demasiado plomo o humo de fundente tóxico. Estoy de acuerdo en que es bastante fácil sin una herramienta de desoldadura, pero mucho más fácil con una; se obtienen agujeros limpios y las nuevas patas entran fácilmente.

Otra cosa a tener en cuenta es no dañar los otros componentes de la placa, protegerse contra la electricidad estática y tratar de no tocarlos. Afortunadamente, el interruptor está lo suficientemente lejos de otros componentes como para que la transferencia de calor no sea un problema.

61 - 80 of 100 Posts