Up Owners Club banner
41 - 60 of 100 Posts
Hola a todos. Mi coche se cargará bien durante los primeros 5 minutos. Luego pasará a amarillo (no parpadeante) y luego no habrá luz en absoluto. ¿Alguien puede explicar por qué? El punto de carga en el trabajo es gratuito y todos los que lo usan están bien. Gracias.

este es el problemático.
Según un foro alemán de vehículos eléctricos, el microinterruptor que se muestra en la imagen no es el único que señala la posición. Según ese foro, hay varios sensores de efecto Hall ubicados a la izquierda y hacia abajo en la placa de circuito fuera de su eminente foto. Interactúan con un imán en el selector de marchas. Se ha demostrado que la soldadura de estos sensores se daña en casos con este problema. Es muy posible que estos sensores de efecto Hall sean responsables de proporcionar información de posición a la unidad de control del cargador del vehículo. Entonces, si es bastante fácil desmontar el selector de marchas para inspeccionar las patas de soldadura de estos sensores Hall, sería fácil volver a soldar los defectuosos a la placa. ¡Ahorros enormes si esto es cierto! Ver Fahrzeug lädt nicht! P wird nicht erkannt. - e-up!, Citigoe iV, Mii electric - Laden, Ladeequipment • VW e-up!, Skoda Citigoe iV, Seat Mii electric - Elektroauto Forum

Hola a todos. Mi coche se carga bien durante los primeros 5 minutos. Luego pasa a amarillo (no parpadea) y luego no hay luz en absoluto. ¿Alguien puede explicar por qué? El punto de carga en el trabajo es gratuito y todos los que lo usan están bien. Gracias.
¿Hay algo mal configurado en la aplicación? ¿Límites de carga, corriente máxima? ¿Horas de salida? ¿Puedes darnos más información?

Cambié mi selector de marchas en un taller de VW. ¡CARO pero ahora funciona! Afirman que es el microinterruptor marcado DCB en la placa de circuito el que está defectuoso. Las placas más nuevas tienen una versión mejorada del interruptor. Probé mi interruptor con un multímetro y no encontré ningún defecto. Noté que en todas las fotos publicadas del microinterruptor, su lámina está doblada en la región donde el selector presiona la lámina del interruptor en la posición P. Ese también fue el caso con el mío. Enderecé la lámina y el movimiento necesario para activar la señal "no en posición P" aumentó de 2 mm a 6 mm. Eso podría ser significativo, lo que indica que el actuador en el selector no llega lo suficientemente lejos para activar el interruptor para señalar "en posición P" si la lámina está doblada. La foto muestra mi lámina del interruptor enderezada. Compare con la foto de Micke113 en este hilo. Si esto es cierto, un par de horas de trabajo no demasiado difícil podrían valer la pena. Una solución aún más fácil si la perilla de bloqueo en el selector no permite que el actuador baje por completo cuando se suelta sería ajustar cómo la perilla afecta al actuador moliendo el extremo superior de la ranura del actuador (ver foto). Parece que el microinterruptor es responsable de proporcionar información a la computadora de carga sobre si el selector está o no en la posición P. Toda la demás información de la posición del selector se transmite mediante los sensores magnéticos de efecto Hall ubicados en la placa de circuito, incluida la señalización de la posición P a la pantalla del tablero. Confuso por decir lo menos, pero explica el doble mensaje. Espero que esta publicación pueda ahorrar dinero a alguien. Si alguien está interesado en probar mi selector de marchas cambiado, con gusto lo venderé barato.

Attachments

Olvidé mencionar que puede obtener una indicación de si la palanca de cambios acciona el interruptor o no, presionando lentamente el botón de bloqueo de la palanca de cambios y escuchando un sonido de clic de un relé accionado por el interruptor. El encendido debe estar apagado. Sin clic - sin funcionamiento del interruptor.

Corrección a la publicación anterior: Encendido apagado, llave no en el contacto, sin cable de carga conectado y coche en silencio (procesos en segundo plano detenidos).

Estoy pensando en comprar un e-UP 2020/21. Me preocupa el problema de carga con la luz amarilla parpadeante y la necesidad de cambiar un interruptor o el conjunto del selector de marchas.
¿Ha resuelto este problema VW, afecta al modelo 2020? ¿Qué tan común es?

Estoy pensando en comprar un e-UP 2020/21. Me preocupa el problema de carga con la luz amarilla parpadeante y la necesidad de cambiar un interruptor o el conjunto del selector de marchas.

¿Este problema ha sido resuelto por VW, afecta al modelo 2020? ¿Qué tan común es?
Mi E-up 2020 tuvo este problema. Obviamente es bien conocido por VW. Dudo que sea necesario cambiar el conjunto del selector de marchas. Si fuera a comprar mi E-up hoy, habría realizado la "prueba del clic" mencionada anteriormente. Si el clic al soltar la perilla se produce muy cerca de la posición de liberación completa de la perilla, o en absoluto en uno de los ciclos repetidos de presión/liberación vigorosos, no compraría. Si hay una distancia razonable entre el "clic de liberación" y la posición de liberación completa, probablemente sea seguro comprar. No es la palanca del interruptor la que está doblada, es la lengüeta del microinterruptor. La razón puede ser la larga distancia entre el actuador del interruptor y el punto en el extremo de la lengüeta que se presiona hacia abajo cuando la perilla de la palanca de cambios se presiona en la posición P.

@shemmo y @larko gracias por toda la buena información y las fotos. Acabo de ahorrar 1300 euros (precio estimado del concesionario) arreglando esto yo mismo. Intenté doblar la lámina para obtener un mejor ángulo en el microinterruptor. Sin embargo, el metal no era fácil de ajustar. Usé un pequeño cartón encima de la lámina metálica, esto hizo la diferencia necesaria. (Lo siento, olvidé tomar una foto). El coche se está cargando de nuevo 🥳

@shemmo y @larko gracias por toda la buena información y las fotos. Acabo de ahorrar 1300 euros (precio estimado del concesionario) arreglando esto yo mismo. Intenté doblar la lámina para obtener un mejor ángulo en el microinterruptor. Sin embargo, el metal no era fácil de ajustar. Usé un pequeño cartón encima de la lámina metálica, esto hizo la diferencia necesaria. (Lo siento, olvidé tomar una foto). El coche se está cargando de nuevo 🥳
Eso es correcto. La lámina es sorprendentemente rígida, pero está doblada. Usé dos alicates pequeños para doblarla hacia atrás. No se necesita mucho, 5 mm probablemente sean suficientes. La solución con cartón podría tener el inconveniente de que el cartón se desgaste o incluso se suelte de la lámina. Pero una vez que has hecho esta reparación, no es demasiado difícil repetirla si es necesario.

sharkcow aquí del foro alemán mencionado :D
En primer lugar, muchas gracias por la sencilla prueba con el sonido de clic del relé. Eso me ayudó a identificar mi microinterruptor como roto.
Estoy bastante seguro de que la pequeña curva en el extremo es normal (para que no se enganche en ningún sitio mecánicamente). Mi microinterruptor también estaba doblado pero aún así se activaba con el botón de la palanca (se puede oír el clic del microinterruptor) PERO el relé no hacía clic.
De hecho, medí mi interruptor antes y descubrí que se abre correctamente cuando se pulsa, así que pensé que estaba bien... ahora, como no oí el relé, lo desoldé, lo medí de nuevo y descubrí que no se cierra correctamente cuando no se pulsa. Reemplacé el interruptor con dos cables que saqué para poder simular el interruptor y voilà: ¡el relé vuelve a hacer clic y el coche se carga felizmente!

sharkcow (y)

Ahora, como no escuché el relé, lo desoldé, lo medí de nuevo y descubrí que no se cierra correctamente cuando no se presiona!(y)
Entonces, cuando no se presiona, ¿la palanca está arriba y debería estar cerrada? ¿Un interruptor normalmente cerrado (NC), que se abre cuando se presiona?

Más importante aún, ¿podría identificar el tipo de interruptor, ya que lo ha desoldado? https://www.mouser.com/catalog/supplier/library/pdf/Cherryswitches.pdf página 23. ¿Es PCB "con pines de ubicación" o sin pines de ubicación (ver diagramas del lado derecho)? Sería genial si pudiéramos decodificar la información de pedido del componente.

La serie/prefijo es, por supuesto, "DC"
La clasificación UL sin referencia es la conjetura de cualquiera. ("1" al menos debería funcionar, podría ser "2" o "3", pero la clasificación de "3" amperios es muy baja. "4" tiene cables, así que no eso)
Configuración de contacto "F" o "B" (SPST normalmente cerrado, 85 o 105 temperatura de funcionamiento. Supongo 105, "B" para venir con el sello "DCB" visto en las imágenes)
Tipo de terminal "K" (porque PCB y nota número 7)
Configuración de terminal "7" o "9" (dependiendo de si se necesitan pines de ubicación. Lado izquierdo porque diagrama en el lado derecho de la página 23)
Tipo de actuador "L" (palanca)
Longitud de actuación "B" o "C" ("D" parece excesivo, supongo "B")

Así que tal vez: DC1BK7LB o DC1BK9LB o DC1BK7LC o DC1BK9LC
Aposto a que los pines de ubicación se pueden derretir o cortar si no encajan, por lo que DC1BK9LB o DC1BK9LC deberían ser una buena suposición.

No pude encontrar distribuidores en línea de Cherry que ofrecieran la serie DC1B. DC1C-K7LC fue lo más cercano que pude encontrar, lo que significa que el conector central debe cortarse.
Aquí: https://www.aliexpress.com/item/1005003040694983.html

Sí, es un interruptor normalmente cerrado (NC) que solo usa los contactos izquierdo y derecho y tiene pines de ubicación. Solo está marcado como "DCB", pero yo diría que debería ser un DC3B-K9L. La palanca mide unos 20 mm de largo, parece ser personalizada para VW, por lo que reutilizaría la original. C es demasiado corto y D es demasiado largo... Espero que sea el DC3 que pueda soportar 50.000 ciclos; ya tengo >13.000 inserciones de enchufe en mi coche de 5 años, por lo que al menos tantas pulsaciones del microinterruptor... También medí 165mA que lo atraviesan cuando no está presionado, lo que se suma al envejecimiento. No me sorprende que varios usuarios hayan informado del problema y esperaría que ese número aumentara. Lo más parecido que pude encontrar que se puede pedir en línea es este: Solo necesita cortar el pin central y transferir la palanca del interruptor antiguo.

Sí, es un interruptor normalmente cerrado (NC) que solo usa los contactos izquierdo y derecho y tiene pines de ubicación. Solo está marcado como "DCB" pero yo diría que debería ser un DC3B-K9L. La palanca mide unos 20 mm de largo, parece ser personalizada para VW, así que reutilizaría la original. C es demasiado corto y D es demasiado largo...

Espero que sea el DC3 el que pueda soportar 50k ciclos; ya tengo >13k inserciones de enchufe en mi coche de 5 años, así que al menos tantas pulsaciones del microinterruptor... También medí 165mA pasando por él cuando no está presionado, lo que se suma al envejecimiento. No me sorprende que varios usuarios hayan informado del problema y esperaría que ese número aumentara.

Lo más parecido que pude encontrar que se puede pedir en línea es este:

Solo necesitas cortar el pin central y transferir la palanca del interruptor antiguo.
Gracias. El DC3 no funcionará si mediste 165mA a través de él. El DC3 solo está clasificado para 0.1A. Así que tiene que ser DC1BK9LB o DC1BK9LC y reutilizar la palanca del interruptor antiguo. Lástima que la versión de aliexpress no tenga los pines de ubicación, pero apuesto a que poner un poco de pegamento debajo del microinterruptor también lo mantiene en posición... asumiendo que uno obtiene la posición correcta en primer lugar. :D

Dada la información sobre la vida útil de los interruptores, esto es un problema de diseño. Además, habrá muchas fallas antes de que los coches alcancen el EOL natural. Mejor empezar a apilar esos microinterruptores, amigos.

Si alguien encuentra una forma de obtener Cherry DC1B-K9LB o DC1B-K9LC, ¡por favor, proporcione la información a este hilo! También si encuentras DC1C-K9LB o DC1C-K9LC que valga la pena conseguir, ya que cortar una pata no es demasiado complejo.

No he estado siguiendo esto, así que perdónenme si malinterpreto, pero ¿estamos hablando de un simple microinterruptor que indica la posición de una pieza mecánica? Si es así, un microinterruptor solo transporta una alimentación de nivel de señal (encendido o apagado) a un sistema electrónico, normalmente con resistencias pull-up o pull-down en el dispositivo. Siempre que se pueda hacer para que encaje y cambie correctamente, y sea de 12v (si ese es el nivel de la señal) casi cualquier cosa debería funcionar - no me preocuparía demasiado por las mediciones de miliamperios. En el peor de los casos, ponga una pequeña resistencia en el camino, si está preocupado.

El microinterruptor acciona directamente el relé del bloqueo de encendido en el dispositivo N334. Así que estoy de acuerdo con @repoman, es un fallo de diseño. Especialmente porque el "mensaje de error" es completamente engañoso y no hay ninguna entrada de error en las ECU cuando el interruptor está defectuoso. :(

Experimentaría, ya que estoy seguro de que muchos microinterruptores pueden hacer el trabajo, tal vez con pequeñas adaptaciones... Incluso si usas un interruptor que está nominalmente especificado 'bajo corriente'... ¿Cuál es la corriente mínima requerida para conmutar el relé de manera confiable (fácil de medir con un multímetro y un potenciómetro o algunas resistencias)? Generalmente, las bobinas de los relés pueden ser energizadas con menos corriente de la que realmente usan.

• Like
Reactions: 74hct04
41 - 60 of 100 Posts