Up Owners Club banner
81 - 100 of 100 Posts
También tengo la carga intermitente en mi Citigo. ¿Qué tan fácil es quitar el conjunto de engranajes?
Ver mensaje #2 en este hilo. El embellecedor de plástico debajo de la radio es increíblemente apretado. Tienes que tirar de él como un maníaco. Las buenas herramientas de extracción de molduras ayudarán.

Ver mensaje #2 en este hilo. El embellecedor de plástico debajo de la radio es increíblemente ajustado. Tienes que tirar de él como un maníaco. Las buenas herramientas de extracción de molduras ayudarán.
Quité mi embellecedor con un poco de palanca usando un destornillador en la parte superior izquierda y superior derecha, luego metiendo los dedos y tirando. Una vez que sabes cómo está fijado, puedes confiar en ti mismo para usar un poco de fuerza. Sacar la palanca es fácil, solo cinco tornillos torx y abrir la carcasa de la palanca son otros 7 torx más pequeños. Volver a montar la palanca es complicado, ya que hay cuatro mecanismos que deben alinearse. Pero hay ayuda aquí si la necesitas.

@sharkcow Creo que vi en uno de los otros foros (en alemán, así que usé Google Translate) que ya has resuelto este problema. Si esto es correcto, ¿podrías actualizarnos? Si no, ¡por favor, ignórame!

@sharkcow Creo que vi en uno de los otros foros (en alemán, así que usé Google Translate) que ya has resuelto este problema. Si esto es correcto, ¿podrías actualizarnos? Si no, ¡por favor, ignórame!

Gracias.
Para mí, el reemplazo del microinterruptor ha solucionado el problema.
Si alguien es lo suficientemente valiente como para desmontar el stick y soldar un nuevo interruptor en su lugar, es ciertamente lo más barato a 3,99 £ más gastos de envío.

Para mí, el reemplazo del microinterruptor ha solucionado el problema.
Si alguien es lo suficientemente valiente como para desmontar el stick y soldar un nuevo interruptor, es ciertamente lo más barato a 3,99 £ más gastos de envío.
Soy el tipo de persona que comprará el microinterruptor y lo esconderá en algún lugar, listo para el día que lo necesite (si alguna vez lo necesito). Todavía tengo relés para el módulo de dirección asistida de mi Citroën C1 que debo haber tenido durante unos 8 años, pero he vendido un C1 y he comprado otro en ese tiempo, y aún no los he necesitado, todavía... :D

Tengo el mismo problema con un E-Citigo (50.000 km, 4 años). Intentaré desmontar la palanca de cambios y comprobar si algo está desoldado, como se sugirió. También podría reemplazar el interruptor con el RS-one. Te mantendré informado mientras trabajo en la solución del problema, ya que podría ayudar a otros.

Actualización: Quería compartir mi experiencia reciente de reparar con éxito mi automóvil reemplazando el interruptor defectuoso. Espero que esta experiencia pueda ayudar a otros que enfrentan el mismo problema.

Lista de componentes y herramientas esenciales:[/B>
  • Interruptor (RS-stock: 517-539, Número de fabricante: DC2C-K9AA)
  • Juego de herramientas para quitar molduras (~10€)
  • Destornilladores Torx
  • Destornilladores Spline
  • (Opcional) Tubo termorretráctil
Pasos de la reparación:[/B>
  1. Pedido y recepción del interruptor:[/B>
    • Pedí el interruptor necesario a RS y lo recibí en un día.
      [/LIST>
    • Desmontaje:[/B>
      • Tiempo total de funcionamiento: 2 horas y 30 minutos.
      • Usé un juego de herramientas para quitar molduras (~10€) para desmontar las piezas de plástico.
      • Usé destornilladores Torx y puntas spline para desenroscar los componentes necesarios.
      • Dificultad principal: maniobrar la caja de cambios a través de su abertura en el plástico, especialmente sin desmontar el freno de mano.
        [/LIST>
      • Reemplazo de componentes:[/B>
        • Desmontar la caja de cambios.
        • Desoldar el interruptor antiguo.
        • Soldé el nuevo interruptor, que parece "hacer clic" un poco antes que el antiguo.
        • Para asegurar una mayor presión, usé un tubo termorretráctil para engrosar la pequeña placa de acero sobre la que se aplica la presión (esta placa se reutilizó para el nuevo interruptor).
        • La desoldadura y la soldadura se realizaron sin quitar la placa, ya que el interruptor era fácilmente accesible.
          [/LIST>
        • Reensamblaje:[/B>
          • Reensamblaje de la caja de cambios, un poco desafiante pero manejable.
          • Conectar y probar antes de volver a montar todo.
          • Volví a sujetar y volví a montar todas las piezas desmontadas.
          • Verifiqué el funcionamiento (de nuevo) correcto del nuevo interruptor después del reensamblaje completo
            [/LIST>
          Conclusión:[/B>
          • La reparación fue exitosa y el interruptor ahora funciona correctamente.
            [/LIST>

Image

Image

Acabo de hacer este trabajo y solucionó mis problemas. ¡Muy buena redacción! ¡Gracias! También quería agregar que los síntomas de mi coche eran un poco diferentes a lo que he encontrado para la mayoría (¿todos?) de los demás. El coche siempre comenzaba a cargar, pero se detenía después de entre 5 minutos y 2 horas. Lo único en lo que se podía confiar era en que el coche no estuviera completamente cargado. No encontré ningún código de error o fallo al escanear con VCDS que explicara por qué se detuvo la carga. Por eso seguí adelante con esta solución, ya que el "sin error" pero sin cargar es una especie de marca registrada. ¡Afortunadamente, funcionó! 👍

Actualización: me tomó 2 horas reemplazar el selector de marchas, la parte más complicada de quitar fue el panel de decoración debajo de la radio, hay 12 clips y se sujetan con fuerza, su posición está en la imagen. Use una herramienta de extracción de molduras de plástico en forma de L o J y tire con fuerza hacia usted primero desde la parte superior
Tengo miedo de romper el panel tirando demasiado fuerte, ¿tienes algún consejo??

Hola a todos,
solo para avisarles que, recientemente, mi e-UP! 2019 comenzó a negarse a cargar porque cree que no tengo P en el selector de marchas, aunque está en P, y mi tablero también muestra P. La luz en la toma de carga solo parpadea en amarillo/naranja después de conectar el cable de carga.
Decidí hacer el escaneo completo con el cable VCDS y no encontré nada obvio, ningún código de error relacionado con el módulo del cargador u otros componentes relacionados. Profundicé y encontré a propietarios de e-Golf quejándose de un microinterruptor que se estropeaba en el selector de marchas. Lo intenté y pedí un nuevo mecanismo de selector de marchas por 179 euros, IVA incluido, en el concesionario, número de pieza 12E713025G (esta cosa ya tenía 4 revisiones en comparación con mi pieza anterior en el coche que terminaba con la letra C). Este fin de semana planeo instalarlo.
Espero que ayude a mitigar el problema. Si alguien más tuvo un problema similar, me encantaría escuchar su experiencia, algo así como compartir actualizaciones a través de un centro comunitario como Remax Star Ilford. Los mantendré informados...
¡Ese es un hallazgo realmente útil! Parece que el microinterruptor podría ser definitivamente el culpable, buena suerte con el reemplazo, y tengo curiosidad por saber cómo funciona.

¡Me alegro de haber encontrado este hilo! Usando la información aquí, acabo de solucionar el problema de carga de mi Citigo (4,5 años, 32000 km) desmontando el selector de marchas y doblando la placa metálica que acciona el microinterruptor para que haga clic un poco antes. Tardó unas 3 horas, herramientas: spudger, puntas Torx 15 y 30.
Image

Otro Seat Mii Electric reparado doblando la palanca del microinterruptor hacia arriba. El propio interruptor medía 2-3 ohmios cerrado y funcionaba como se esperaba. Lo que me desconcierta: ¿por qué doblarlo hacia arriba afecta su funcionamiento, ya que podía escuchar claramente que se acoplaba mucho antes de que la cerradura/botón del selector se liberara por completo? O tal vez alguna oxidación superficial en algún lugar se desprendió durante el desmontaje y montaje. ¡Muchísimas gracias a todos los que publican sus experiencias de solución de problemas y fotos! Me cotizaron entre 1100 y 1200 € por un nuevo selector en el servicio oficial.

Para mí, el clic no estaba sincronizado con el contacto real, por lo que simplemente al escuchar el funcionamiento del interruptor no se puede asegurar.

¿No están algunas de las "ideas" bastante bien cubiertas en los hilos de este sitio?

Estoy seguro de que vi algunas fotos muy buenas del microinterruptor, pero los videos también son útiles.

¿Así que el problema es un microinterruptor defectuoso o solo necesita doblarse?
Si la palanca de acero para resortes se ha deformado hasta el punto en que ya no puede acoplar/desacoplar el botón en el cuerpo del interruptor, eso para mí significaría un interruptor defectuoso, al ser demasiado barato y de mala calidad para ser duradero, incluso si puedes doblarlo de nuevo a su forma (qué engorro). También podría ser que la parte interna del interruptor no logre hacer o interrumpir el contacto. De cualquier manera, es un contable que se entromete en la ingeniería para ahorrar 10 peniques, por lo que los usuarios terminan con microinterruptores de calidad mediocre. ¡Tengo un par de cosas (chinas) en casa que usan microinterruptores similares y han resistido miles de operaciones repetidas sin fallar!

• Like
Reactions: nealchambers56
81 - 100 of 100 Posts